Corazón Salto

Corazón Salto

lunes, 20 de diciembre de 2010

Presidente Chávez felicita al reelecto presidente de Belarús Aleksandr Lukashenko

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, a nombre del pueblo venezolano y de su gobierno bolivariano, felicita de la manera más efusiva al pueblo de la República de Belarús y a sus instituciones, por la extraordinaria jornada democrática que han protagonizado el día de hoy, al cabo de la cual ha resultado reelecto a la Presidencia de la República el gran líder europeo Aleksandr Lukashenko.

Aleksandr Lukashenko ha sabido guiar los destinos de la gloriosa patria bielorrusa por el camino de la independencia, colocando los sagrados intereses del pueblo por encima de las mezquinas pretensiones de los poderes mundiales. Hoy, Belarús se yergue como un bastión de dignidad y prosperidad en medio de una Europa convulsionada por la insaciable rapacidad del capital transnacional.

La República Bolivariana de Venezuela y la República de Belarús han establecido una alianza estratégica guiada por los principios de igualdad y solidaridad. Este exitoso modelo de cooperación que ha rendido sus frutos al impulsar los procesos de desarrollo de ambos países, se profundizará gracias a la reelección del Presidente Lukashenko. Belarús y Venezuela continuarán profundizando estos vínculos fraternos en su común ambición de construir un mundo de justicia y solidaridad.

Caracas, 20 de diciembre de 2010