Corazón Salto

Corazón Salto

jueves, 19 de julio de 2012

Juventud Revolucionaria Internacional se reúne en Campamento por la paz en Bélgica


Escrito por MPPRE   
Miércoles, 11 de Julio de 2012 17:23
071112belgica002
Bruselas, 8 de julio de 2012 (MPPRE).- Con el objetivo de estrechar los vínculos de solidaridad y en un ejercicio dialéctico de la militancia internacionalista, la reserva forestal de Hoge Rielen en la provincia de Anvers al norte de Bélgica es el escenario donde se desarrolla el Campamento por la Paz por la Comac, organización política integrada por la juventud marxista-leninista del Partido de los Trabajadores de Bélgica, PTB.

Al evento asiste una nutrida delegación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, siendo esta la primera actividad política de gran alcance en Europa en la que participan la JPSUV-Internacional luego de su conformación en el viejo continente.

Durante el encuentro las y los militantes participan en diversos talleres de formación política con importantes ponentes, destacando la intelectual Annie Lacroix-Riz quien diserta sobre las estrategias pre y post-guerra de las élites políticas europeas y la continuidad de estas estrategias en la actualidad en contra de los países que reivindican el modelo socialista como una alternativa democrática ante el neoliberalismo y la explotación. Además destaca el modelo venezolano como ejemplo de lucha anticapitalista y antiimperialista.

La delegación de la JPSUV-Internacional realiza una ponencia donde se menciona el origen de la organización política, se resaltan los grandes logros que el pueblo venezolano ha alcanzado en estos años de Revolución, enfatizando los programas sociales y la aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo que reivindica a la mujer y al hombre trabajador.

La importancia de la militancia y solidaridad internacionalista en estos tiempos de crisis que nos exige estar más unidos frente al enemigo común: neoliberalismo como nefasto resultado del capitalismo y el imperialismo, es otro de los temas álgidos del Campamento.

Además del tema de los medios de comunicación y su rol protagónico en las guerras asimétricas e injerencia imperialista y neocolonial en los países del Alba con la finalidad de debilitar sistemas de gobierno progresistas ya consolidados.

El encuentro es propicio para advertir acerca del financiamiento extranjero a grupos antidemocráticos en Venezuela que pretenden desestabilizar la democracia participativa, protagónica y popular.

Otro de los temas significativos en el Campamento es la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, Alba, como modelo alternativo para aquellos países de Europa que están siendo más afectado por la crisis del sistema capitalista, ante la aplicación de medidas y paquetes neoliberales que lejos de resolverla, solo incrementan la brecha entre clases y profundizan la gran desigualdad social ya existente y cuyo objetivo es el desmantelamiento de todo un sistema de bienestar social del cual fuera referencia Europa en el pasado.

El presidente del Partido de los Trabajadores de Bélgica, Peter Mertens, destaca que Venezuela "es un referente de lucha y una inspiración para todas y todos aquellos que soñamos con un mundo de justicia, igualdad y paz, y para la construcción del Socialismo". FIN/ BF. Con información de la Embajada de Venezuela en Bélgica.

jueves, 12 de julio de 2012

Entrega de Copias de Estilo

11 de julio de 2012. Recibí las copias de estilo del nuevo Embajador de España, Antonio Pérez-Hernández, en Casa Amarilla



También, tuve gusto en conocer a Walter Linder, Embajador de la República Federal de Alemania, quien entregó copias de estilo



martes, 10 de julio de 2012

Discurso de orden del Canciller Nicolás Maduro Moros


Palacio Federal Legislativo

5 de julio de 2012


Descarga el Discurso de orden del Canciller Nicolás Maduro Moros, en ocasión del 201 Aniversario de la firma del Acta de la Independencia, haciendo click aquí.
 

lunes, 9 de julio de 2012

Consulado de Venezuela en Funchal Conmemora firma del acta de la Independencia

 
070512funchal005
 
Funchal, 05 de julio de 2012 (MPPRE).- El consulado de Venezuela y los representantes de la comunidad venezolana-lusitana en Funchal, celebran los 201 años de la Independencia de Venezuela.
 
La ofrenda floral se realiza ante el Busto del Libertador Simón Bolívar, ubicado en el Jardín Municipal de Funchal, donde recuerdan la necesidad de consolidar los ideales de Simón Bolívar y erradicar la miseria a través de la participación popular.
 
Ese es el espíritu de los venezolanos residentes en Funchal, que celebran con jubilo el 201º aniversario declaración de Independencia de Venezuela, grito de libertad cuya esencia se encuentra viva en los ideales de la Patria. FIN/ SD con información del Consulado de Venezuela en Funchal
 
Fotogalería
 
 070512funchal003
El espíritu de los  venezolanos residentes presente en la conmemoración de la fecha patria
070512funchal004
La ofrenda floral se realiza ante el Busto del Libertador Simón Bolívar en el Jardín Municipal de Funchal
070512funchal001
 La actividad cultural con  la presencia de autoridades locales y representantes diplomáticos

Conmemoran Independencia de Venezuela en Rusia

 
 070512rusiaindependenciavenezuela004
 
Rusia, 05 de julio de 2012 (MPRPE).- El pueblo ruso y venezolanos residentes en la nación hermana conmemoran los 201 años de la Independencia de Venezuela con una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar.
 
En el acto histórico que organiza la misión diplomática venezolana en Rusia, asisten representantes acreditados en Moscú, Diputados de la Duma Estatal, instituciones educativas, culturales, movimientos sociales y organizaciones de solidaridad.
 
Durante la actividad, el Coronel Alcides Hidalgo, integrante de la Agregaduría de Defensa, indica que "lo que comenzó el 19 de abril de 1810 como un movimiento autonomista por parte del Cabildo de Caracas, que guardaba fidelidad al rey Fernando VII en 1811; no solo superó el ámbito de la Provincia de Caracas al sumarse otras provincias, sino que implicó la ruptura definitiva con el nexo colonial español".
 
La Ministra Consejera Thany Rodríguez, afirma que el 05 de Julio de 1811, es un hermoso y transcendental día de gloria para nuestro país, porque decidimos optar por la independencia absoluta, declarándonos libres para fundar una Republica.
 
Asegura que "hoy, al igual que ayer, la historia nos coloca ante una nueva disyuntiva. Avanzar hacia niveles de coexistencia humana, basados en la solidaridad. Transitar el fascinante desafío de consolidar una patria soberana. Forjar una democracia, de corte y esencia venezolana, que exprese los valores insignes de la nacionalidad y haga realidad las esperanzas del pueblo venezolano. Este es el reto que tenemos. Vacilar tras la consecución de estos objetivos, es perdernos."
 
La diplomática venezolana recuerda que el Gobierno Bolivariano desarrolla, como ningún otro en la historia nacional, políticas públicas con responsabilidad, sentido y orientación social y humanística. El principio y el fin de nuestra acción, es construir una sociedad de hombres verdaderamente libres, que puedan disfrutar, sin discriminación, de los bienes espirituales y materiales, y en la que reinen principios como la solidaridad y la justicia social. FIN/ SD con información de la Embajada de Venezuela en Rusia.
 
Fotogalería
 
070512rusiaindependenciavenezuela003
Conmemoran los 201 años de la Independencia de Venezuela con una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar
 
070512rusiaindependenciavenezuela006
Acto histórico que organiza la misión diplomática venezolana en Rusia
070512rusiaindependenciavenezuela005
La Ministra Consejera Thany Rodríguez, afirma que el 05 de Julio de 1811, es un hermoso y transcendental día de gloria para nuestro país
070512rusiaindependenciavenezuela002
El Coronel Alcides Hidalgo, integrante de la Agregaduría de Defensa se refiere a las fec has patrias

Más de 500 personas se reúnen en el Bolívar Hall de Londres para celebrar independencia de Venezuela

<>5 JULIO LONDRES002WEB
Londres, 05 de julio de 2012 (MPPRE).- La Embajada de Venezuela en el Reino Unido organiza una recepción especial en el Bolívar Hall, para celebrar el 201 aniversario de la Declaración de Independencia venezolana.

Más de 500 personas asisten al encuentro, entre ellos sindicalistas, diputados, académicos, activistas, diplomáticos, artistas y periodistas, quienes disfrutan de la música y comida típica venezolana y se deleitan con los paisajes venezolanos que se exhiben en las pantallas del Salón.

Jane Fisher, representante del partido irlandés Sinn Féin en un mensaje de solidaridad afirma que "es un placer celebrar la independencia de Venezuela. Es un momento de suma importancia para los venezolanos, quienes se preparan para las elecciones presidenciales en octubre"

"Uno de los grandes logros de la Revolución Bolivariana es la gran cantidad de elecciones libres, limpias y transparentes, con un total de 16 celebradas en el país desde 1998. Espero que los venezolanos y venezolanas decidan su futuro nuevamente sin la amenaza de la intervención extranjera", señala.

Dave Lovelidge, del sindicato británico UNITE, explica su experiencia en Venezuela: "Quiero mandar un mensaje de solidaridad y mis mejores deseos para Venezuela en este día tan importante. Visité Venezuela hace tres años como parte de una delegación de sindicalistas y me asombró el progreso democrático que se vive y también el nivel de activismo en las bases. Mientras nosotros aquí en el Reino Unido y en Europa vamos por el camino opuesto, Venezuela nos inspira como un ejemplo de democracia y justicia social y un modelo para el resto del mundo a seguir."

En este día especial de la historia venezolana se conmemora la decisión de romper los lazos coloniales con España para construir una nación basada en la igualdad y la libertad.
 
FIN/ AC con información de la Embajada de Venezuela en el Reino Unido
 
5 JULIO LONDRES004WEB
 
Más de 500 personas asisten al encuentro, entre ellos sindicalistas, diputados, académicos, activistas, diplomáticos, artistas y periodistas, quienes celebran junto a los venezolanos su fecha patria
 

Consulado de Venezuela en las Islas Canarias celebra 201 años de Independencia

070612canariascelebraindependenciavzlaengl 7
Islas Canarias, España, 06 de julio de 2012 (MPPRE).- El Consulado de Venezuela en las Islas Canarias, celebra con diversos actos los 201 años de la Independencia venezolana de la corona española.

En horas de la mañana, el cónsul Marcos Capote Calderón, acompañado por el presidente de la Comisión de energía y petróleo de la Asamblea Nacional de Venezuela, Fernando Soto Rojas, y miembros de la comunidad venezolana residenciados en Santa Cruz de Tenerife, realizan una ofrenda floral ante el Busto del Libertador Simón Bolívar, ubicado en la Avenida Benito Pérez Armas.

Posteriormente, en el Círculo de Amistad 12 de Enero, de Santa Cruz de Tenerife, el cónsul Calderón repasa los objetivos del Gobierno Bolivariano para los próximos seis años, destacando la importancia que tiene las elecciones presidenciales previstas para el 07 de octubre y el logro social alcanzado a través de la redistribución de la riqueza a favor del Pueblo.

Explica Fernando Soto Rojas que Venezuela no detiene su búsqueda de la independencia en 1811, sino continúa y se mantiene en el tiempo, junto a la soberanía.
Fin/JASC con información del Consulado de Venezuela en Islas Canarias.
070612canariascelebraindependenciavzlaengl 5
Venezuela no detiene su búsqueda de la independencia en 1811, afirma diputado Fernándo soto Rojas

Como dignos herederos de la gesta de los precursores continuamos la lucha por la dignidad de nuestros pueblos

070612portugalmusicavzlaengl 1
 
Lisboa, Portugal, 06 de julio de 2012 (MPPRE).- La Embajada de Venezuela en Portugal ofrece un concierto con las agrupaciones venezolanas Ensamble Orinoco y Serenata Latina, para conmemorar el 201 años de la Independencia de Venezuela.

Durante la actividad, que se realiza en el Hotel Pestana, el embajador venezolano, Lucas Rincón Romero, destaca la importancia de celebrar "tan memorable fecha patria, cuando el Congreso de 1811, declara la independencia de Venezuela.

Afirma que "como dignos herederos de la gesta de los precursores continuamos profundizando todos los días, semana a semana y año tras año, la lucha por la dignidad de nuestros pueblos, mediante el desarrollo de las políticas que lleva adelante nuestro Comandante presidente Hugo Chávez, las cuales están orientadas a afianzar la justicia social como medio para alcanzar la suprema felicidad".

En la gala musical están presentes los embajadores y funcionarios diplomáticos acreditados ante el gobierno lusitano, invitados especiales, miembros de la Casa América Latina, grupos de solidaridad con Venezuela, autoridades portuguesas, representantes de la Fuerza Armada de Portugal y representantes del empresariado portugués; quienes también pueden disfrutar de la exposición de artesanía venezolana. Fin/JASC con información de la Embajada de Venezuela en Portugal.
 
070612portugalmusicavzlaengl
Las agrupaciones venezolanas Ensamble Orinoco y Serenata Latina ofrecen un concierto en honor al 5 de julio de 1811
070612portugalmusicavzlaengl 3
embajador Lucas Rincón Romero destaca la importancia de celebrar tan memorable fecha patria

Rinden tributo al 5 de julio de 1811 en Bilbao

070612bilbaocelebraindependenciavzlaengl
 
 
Bilbao, 06 de Julio de 2012 (MPPRE)- El Consulado de Venezuela en Bilbao, organiza en el Palacio Euskaluna, un recital en conmemoración de los 201 años de la Independencia de Venezuela.

Yolanda Rojas Urbina, cónsul General, preside el acto acompañada por representantes consulares y la cantante venezolana Ana Cecilia Loyo, quien deleita a los asistentes con cinco temas musicales.

La diplomática venezolana hace un repaso histórico del 5 de julio y extrae un fragmento del escritor Luis Britto García, para explicar la relevancia del hecho histórico. "Fue la más importante guerra de liberación continental de toda la Historia".

La Cónsul General señala las intenciones imperiales de dominar los recursos energéticos en la Patria, especialmente por el petrolero. Denuncia la ingerencia capitalista en los asuntos que desestabilizan a Afganistán, Irak, Libia, Siria, Honduras y Paraguay: "nos alarma pero no nos amilanan", sentencia.

Resalta los avances económicos y sociales del país suramericano en los últimos 13 años. "El gobierno venezolano, bajo el liderazgo del presidente Hugo Chávez, reduce la pobreza extrema, duplica las reservas internacionales, consolida el aumento del PBI, disminuye la tasa de mortalidad infantil, incrementa la tasa de escolaridad y el acceso al agua potable (...), y la actual entrada de Venezuela como miembro pleno al Mercado Común del Sur (MERCOSUR)".

Al evento asisten Ignacio Erice Apraiz, Subdelegado del Gobierno de Bizkaia, Mikel Arana en calidad de Coordinador General de la Federación Vasca de Izquierda Unida, Ezker Anitza, José Manzaneda y Arantza Sáez como miembros de la Plataforma de Solidaridad Euskadi-Cuba. Como director de internacionalización de la agencia de desarrollo empresarial del Gobierno Vasco SPRI, grupos de solidaridad y los respectivos representantes consulares de Bélgica, Costa de Marfil, Francia, Italia, Marruecos, Portugal, Santo Domingo y Turquía.
 
FIN/ YA. Con información del Consulado de Venezuela en Bilbao

201 aniversario de la independencia de Venezuela conmemora embajada en Berlín





070512berlin001
Berlín, 06 de Julio de 2012 (MPPRE). La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Alemania, realiza en los jardines del Instituto Iberoamericano de Berlín, el acto conmemorativo del 201 aniversario de la Independencia de Venezuela, con la colocación de una ofrenda floral ante la Estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar.

Laura Medina Francia, encargada de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana en Alemania, resalta la importancia del 5 de julio para los venezolanos y afirma que "los sueños de los Libertadores de Nuestramérica vuelven a cobrar vida, especialmente en Venezuela, en donde durante más de una década, se viene reconstruyendo el sueño de Bolívar y la lucha por la emancipación del pueblo venezolano, liderada por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías".

Medina, enfatiza que en la última década los venezolanos labran su camino hacia la Segunda Independencia. "Están tomando conciencia de las infinitas riquezas y potencialidades de la Patria venezolana, incluyendo aspectos como la autoestima, la dignidad y el sentir orgullo por la patria grande".

Asisten al acto Helmuth Markov, ministro de Finanzas del Estado Federado alemán Brandemburgo, representantes diplomáticos y agregados militares de las embajadas de Argentina, Colombia, Cuba, El Salvador, España, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá y Perú.

Dentro de las actividades programadas, la embajada organiza un evento musical con la interpretación del maestro de la salsa venezolana, Gerardo Rosales y su Orquesta, acompañado por el cantante Macial Isturiz.
 
FIN/ YA. Con información de la Embajada de Venezuela en la República Federal de Alemania.
 
Fotogalería

 
070512berlin002
Asisten al acto representantes diplomáticos y agregados militares de diversas embajadas acreditados en Guatemala
070512berlin004
La encargada de Negocios, afirma que "los sueños de los Libertadores de Nuestraamérica vuelven a cobrar vida".
 
 

Diplomacia de los pueblos entre Venezuela e Italia permite salvar vidas


070612RLmedulaosea008

Caracas, 06 de julio de 2012 (MPPRE).- El Gobierno Bolivariano entrega un reconocimiento a la Fundación para el Transplante de Médula Ósea, radicada en Maracaibo, estado Zulia; que en cooperación con Italia gestiona la ayuda necesaria para intervenir a pacientes que requieren este tipo de transplante.

El viceministro para Europa, Temir Porras, quien entrega el botón de reconocimiento a los médicos y dirigentes de la Fundación en el Hotel Alba Caracas, resalta que venezolanos e italianos comprometidos con la vida encontraron vías para establecer una solidaridad extraordinaria entre ambas naciones, "lo que en el fondo refleja uno de los ejes fundamentales de la política exterior del Gobierno Bolivariano del presidente Hugo Chávez: la diplomacia de los pueblos"

Señala que este tipo de organizaciones sociales "abre muchísimo más las posibilidades de cooperación entre ambas naciones", pues, para la política exterior Bolivariana, el trabajo sólo tiene sentido "si éste se concreta en generar condiciones para lograr el Buen Vivir del pueblo venezolano"

El Embajador de la República italiana en Caracas, Paolo Serpi, resalta el amor de la comunidad italiana hacia Venezuela y los lazos históricos que unen a ambos países. "La relación Venezuela e Italia es entre pueblos, más aún que entre gobiernos", señala.

Mercedes Elena Álvarez, Presidenta y Fundadora de esta Organización, afirma que el apoyo del Gobierno Nacional ha sido primordial para mejorar las condiciones de los pacientes. En especial destaca el apoyo del Banco Central de Venezuela a través de su presidente Nelson Merentes; el apoyo de Pdvsa a través del Ministro Rafael Ramírez y de Darío Merchán, presidente de la Gerencia Corporativa de Salud Integral de la industria petrolera, que desde el año 2006 colabora con la Fundación, financiando el tratamiento.

En el evento se reconoce el trabajo de Álvarez, así como de las doctoras y trabajadoras de la Fundación Enrica Giovatto y Laura Vandil; así como de doctoras del Hospital Coromoto en Maracaibo, Yoneida Lozano y Leditza Chourio; Angélica Páez del Hospital Central de San Cristóbal "Dr. J.M. Vargas" y María Eugenia Rivero y Marisol Zavahara del Hospital "Dr. J.M. de Los Ríos" en la capital venezolana.

También se reconoce la labor de Patrizia Dall´Igna, Mariacristina Menconi, Marta Pillón y Massimo Berger, de instituciones hospitalarias oncológicas de Italia.

A raíz de esta iniciativa social, los gobiernos de ambos países suscriben una serie de acuerdos desde el año 2009 para desarrollar la cooperación en materia de Oncología, Hematología y Transplante de Células Estaminales Hematopoyéticas para beneficio principalmente de niños y niñas carentes de recursos económicos; que amplía la iniciativa de tratamiento de la enfermedad y contempla el intercambio científico y cultural, así la participación en todas las etapas desde su diagnóstico.

Según cifras de la Fundación, desde 1997 a 2005 viajaron a Italia 29 pacientes. Gracias a la intervención de Gobierno Bolivariano, en el período comprendido entre el año 2006 y mayo de 2012 se han atendido en Italia a 169 pacientes de los cuales 113 recibieron transplante en ese país.

En Venezuela, la capacidad de tratamiento de esta enfermedad ha aumentado y actualmente es posible realizar el transplante de médula ósea cuando el donante es hermano del paciente. Los transplantes de médula a partir de células de los padres o donantes internacionales, que son alrededor del 75 por ciento de los casos, se realizan en Italia. .


FIN/ Ana Castañeda. Fotos: Rodolfo Linares

Fotogalería
070612RLmedulaosea002
Darío Merchán, Gerente de Servicios de Salud de Pdvsa, es el encargado de canalizar el apoyo que brinda la industria petrolera a los pacientes
070612RLmedulaosea003
En el Salón El Cedro del Hotel Alba Caracas se brinda este emotivo acto de reconocimiento a la labor de dos países por la vida

070612RLmedulaosea006
El Embajador de Italia, Paolo Serpi, manifiesta sentirse conmovido por este proyecto que une a dos pueblos hermanos y sana a niños afectados
070612RLmedulaosea007
Mercedes Álvarez funda el proyecto en 1997 a partir de la lucha contra el cáncer de médula que sufrió su sobrina, hoy curada, cuando tenía 3 años de edad
070612RLmedulaosea011
La Banda Big Badn Jazz de las Américas, con integrantes venezolanos y fundada por un maestro italiano, despierta las emociones de dos culturas a través de su majestuosa ejecución
070612RLmedulaosea017
Pablo Guerrero es un joven de 15 años que a los once años recibió un transplante de médula ósea gracias al apoyo de la Fundación

070612RLmedulaosea018

Henry Guerrero, padre de Pablo, fue el donante de células para su hijo. Una obra de amor por la que se siente muy satisfecho

miércoles, 4 de julio de 2012

¡Celebramos con Belarús!

Retomando este espacio en la red, quiero hacer mención al día de Independencia de la República de Belarús, y honrar en esta importante fecha el espíritu independiente y liberador del pueblo de Belarús, demostrado aquel 3 de julio de 1944, y que aún se hace evidente en su constante impulso de superación y búsqueda de bienestar. Venezuela, en esta fecha, se une a la celebración y aprovecha la ocasión para reiterar los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación, que se caracterizan por el impulso sostenido desde 2006, con la primera Visita del Comandante Presidente Hugo Chávez a Minsk. Desde entonces, ambos Gobiernos han coincidido en torno a los temas de la coyuntura internacional, así como en la forma de abordar los retos que enfrentan países que dignamente escogieron el camino del desarrollo independiente y socialmente orientado. En este sentido, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se complace en que la referida fecha patria coincida con una formidable profundización de las relaciones estratégicas entre ambos países, basadas en el respeto mutuo y en la búsqueda de la mayor suma de felicidad para nuestros pueblos.