Corazón Salto

Corazón Salto

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Comunicado sobre los hechos en Bengasi, Libia

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena de la manera más firme el ataque terrorista perpetrado contra el Consulado de los Estados Unidos en la ciudad libia de Bengasi, que ocasionó la muerte al Embajador de los Estados Unidos en ese país, Chris Stevens, así como a miembros de la representación diplomática estadounidense.
Al transmitir sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas, el gobierno venezolano manifiesta su repudio a este acto de agresión, que viola la soberanía territorial estadounidense y atenta contra la inmunidad que protege a toda legación diplomática.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela recuerda que el 23 de agosto de 2011, la Residencia del Embajador de Venezuela en Libia fue objeto de un asalto brutal por grupos violentos en plena guerra de la OTAN contra Libia, hecho que en su oportunidad fue condenado por numerosos países e instancias internacionales, pero ante el cual las potencias occidentales guardaron absoluto silencio.

El gobierno bolivariano de Venezuela alberga la convicción de que el estado de conmoción que reina hoy en la hermana Libia, es producto de la política colonialista de agresión, injerencia y odio sembrada por los países de la OTAN, que ha desestabilizado y potenciado la violencia y el terrorismo en esta región del mundo. Por esta razón, de la misma manera que condenamos y repudiamos este ataque, llamamos a que cese el intervencionismo y el odio contra los pueblos árabes y musulmanes.

Caracas, 12 de septiembre de 2012

lunes, 10 de septiembre de 2012

Gobierno Bolivariano inaugura planta de componentes prefabricados para la construcción de viviendas

 
090912JLCacuerdoportugal002
Caracas, 09 de septiembre de 2012 (MPPRE).- El Gobierno Bolivariano inaugura la planta de componentes prefabricados para la construcción, ubicada en la ciudad de Cúa, estado Miranda.

El acto lo preside el Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, en compañía de canciller Nicolás Maduro, el ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, Paulo Portas, y el secretario adjunto de Estado de Economía y Desarrollo Regional de la nación lusa, Antonio Almeida.

"Esto es la realización practica de los sueños de los nuevos esquemas de trabajo que el presidente Chávez ha ido construyendo desde hace muchos años", expresa el ministro Maduro, quien destaca que el convenio ofrece 12 mil empleos directos beneficiando a los trabajadores con viviendas dignas y educación para sus hijos.

Señala que la intervención de Portugal, con sus modernas tecnologías y metodologías de trabajo, en el plan de la Gran Misión Vivienda Venezuela, es exitosa en cuanto a la Industrialización del proceso de construcción.

Resalta la  inversión de 100 millones de dólares en la construcción de 5 mil viviendas por parte del Banco del Espíritu Santo, de Portugal, específicamente en el plan 0800 mi hogar, para familias de la clase media.
 
FIN /Anais González Foto: José La Cruz.
 
Galería Fotográfica
 
090912JLCcua006
Inversión de 100 millones de dólares en la construcción de 5 mil viviendas por parte del Banco del Espíritu Santo, de Portugal, específicamente en el plan 0800 mi hogar, para familias de la clase media. Foto: José La Cruz. 
 
teresa3
La intervención de Portugal, con sus modernas tecnologías y metodologías de trabajo, en el plan de la Gran Misión Vivienda Venezuela, es exitosa en cuanto a la Industrialización del proceso de construcción. Foto: P/P
 

Relaciones Venezuela-Portugal se fortalecen a favor de los pueblos

090912JLCportugalvenezuela007
Caracas, 09 de septiembre de 2012 (MPPRE).- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, sede de la Cancillería venezolana, al ministro de Negocios Extranjeros de la República Portuguesa, Paulo Portas.
Durante el encuentro, Venezuela y Portugal suscriben 14 acuerdos en diversas áreas de interés binacional.
En su intervención, el canciller Nicolás Maduro destaca la importancia de mantener estas relaciones que benefician a los dos pueblos y permite la diversificación de la economía y de las relaciones de cooperación de Venezuela.
Agrega que “en esta reunión se identifican 34 proyectos de trabajo de interés que están dirigidos al beneficio de los dos pueblos”.
En sus palabras, el ministro Maduro informa que estos proyectos se encuentran establecidos en las áreas energéticas, vivienda, eléctrica, de la computadora Canaima y transferencia tecnológica.
En este sentido, indica que “en los próximos días estaremos inaugurando una fábrica para la producción de las computadoras Canaima en el país, que es un proyecto dirigidos a los niños en edad escolar”.
Este encuentro forma parte de la VII Reunión de la Comisión de Seguimiento Venezuela-Portugal que pasa revista al cumplimiento de los convenios   suscritos entre ambas naciones.
El pasado 01 de noviembre de 2011, con motivo de la visita oficial del ministro Paulo Portas, las dos naciones firman diversos convenios de cooperación y complementariedad que comprenden desde alimentación hasta la transferencia de tecnología.
Durante la reunión de trabajo, las delegaciones de Venezuela y Portugal analizan la cooperación en materia de energía, petróleo y minería, agricultura, salud, alimentación, infraestructura, vivienda, turismo, ciencia, industria y tecnología.
El ministro de Negocios Extranjeros lusitano, Paulo Portas, está acompañado por el secretario de Estado Adjunto de Economía y Desarrollo Regional de ese país europeo, Antonio Almeida Henriques.

FIN Víctor Pablo Castellanos García/Fotos: Rodolfo Linares

Galería de Fotos:
 090912RLportugalvenezuela001
Venezuela y Portugal suscribieron 14 convenios de interés binacional.

090912RLportugalvenezuela009
El canciller Nicolás Maduro destaca la importancia de mantener estas relaciones que benefician a los dos pueblos y permite la diversificación de la economía y de las relaciones de cooperación de Venezuela.

090912RLportugalvenezuela002
Este encuentro forma parte de la VII Reunión de la Comisión de Seguimiento Venezuela-Portugal.

Sólida red de trabajo construyen Venezuela y Portugal

090912RLportugalvenezuela001
Caracas, 09 de septiembre de 2012 (MPPRE).- Los Cancilleres de Venezuela y Portugal consideran que la VII Reunión de la Comisión de Seguimiento arroja resultados positivos y agradecen el esfuerzo a favor del progreso de los pueblos.

El Canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, resalta el trabajo que desarrolla la comunidad portuguesa en Venezuela, colaborando con el progreso del país caribeño.

Informa que, dentro un mapa de cooperación que se diversifica y expande, se evalúan 10 aéreas estratégicas con 34 proyectos desarrollados en las áreas de energía, infraestructura y electricidad, con transferencia tecnología en cada una; resalta el caso de la fabricación de computadoras Canaimitas que son instrumento para la educación de los niños venezolanos.

Maduro destaca la importancia de la jornada para apuntalar el desarrollo de las naciones en los próximos años "para construir una red muy sólida de trabajo entre nuestros países", subraya los acuerdos de relación energética, cooperación en vivienda y programas relacionados con el nuevo proyecto 800-MiHogar.

Por su parte, el Ministro de Negocios Exteriores de la República de Portugal, Paulo Portas, felicita el extraordinario crecimiento de las relaciones económicas y empresariales de los países y agrega que la meta es fortalecer el intercambio.

"No hay relaciones en que unos ganen y otros pierdan. Hemos hecho un esfuerzo para que las dos partes puedan progresar".

Manifiesta que Venezuela es muy importante para la nación lusa y que la relación da buenos frutos y muchos más tras el ingreso de la Nación Bolivariana al Mercado Común del Sur, Mercosur.

Destaca la afinidad entre las empresas petroleras GALP Energía y Petróleos de Venezuela (PDVSA), y certifica que "anualmente vamos a tener el acceso a la compra de un millón de barriles de crudo".

En el área de salud, Portas explica que Venezuela recibe gran cantidad de medicamentos que se fabricarán en el país, como muestra de la transferencia de tecnología y proximidad en los intereses económicos.
FIN Leoniris Ledezma/Fotos: Rodolfo Linares
Fotogalería
090912JLCacuerdoportugal001
Portas: "Hemos hecho un esfuerzo para que las dos partes puedan progresar"
090912JLCacuerdoportugal003
"Dentro un mapa de cooperación que se diversifica y expande, se evalúan 10
aéreas estratégicas", afirma el canciller Nicolás Maduro

miércoles, 5 de septiembre de 2012

VICECANCILLER FAJAO


05/09//12.- CIUDAD CCS. El vicecanciller Temir Porrras participó en una actividad de despligue de propaganda a favor del candidato de la Revolución, Hugo Chávez, en la que colocaron pendones y pintaron murales en zonas de Caracas, entre ellas, la entrada a la autopista Caracas-La Guaira y el distribuidor La Araña.