Corazón Salto

Corazón Salto

jueves, 7 de febrero de 2013

Ramonet: Presidente Chávez refundó la Patria y transformó a toda la región

Caracas, 05 de febrero de 2013 (MPPRE).- "Pocos hombres han producido un cambio copernicano tan radical en la historia de su país, respetando escrupulosamente la democracia, como Hugo Chávez".

Así lo expresó el periodista y escritor español Ignacio Ramonet, quien durante el foro 14 Años de la Revolución, destacó el liderazgo transformador del Presidente Hugo Chávez. El evento celebra la primera toma de posesión del líder Bolivariano, quien llegó al poder a través de una arrolladora victoria con más del 56 por ciento de los votos.

Para Ramonet, esta era de transformaciones sociales, políticas y económicas que vive Nuestramérica, surge a partir del trabajo de Chávez, quien refundó la nación Bolivariana y con ello revolucionó a toda la región.

Desde el Teatro Aquíles Nazoa, recuperado por la Revolución Bolivariana para el disfrute de los venezolanos, Ramonet opinó que, tal como lo hiciera el científico renacentista Nicolás Copérnico, al demostrar que el sol estaba al centro del sistema; el presidente venezolano revirtió el orden establecido poniendo al pueblo al centro de las prioridades. "Chávez, como Copérnico, demostró que este país estaba patas arriba y decidió ponerlo sobre sus pies firmes, que son los pies del pueblo", expresó.

El intelectual refirió el discurso de toma de posesión del Presidente Chávez en 1999, donde proponía un desarrollo integral para Venezuela y exhibía su visión sobre la integración de América Latina y el Caribe, planteando la unión monetaria, que ahora da sus primeros pasos con el Sistema Unitario de Compensación Regional, Sucre, y una confederación de naciones, que se hace realidad a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac.

"Desde Fidel no había surgido en América Latina y el Caribe un líder tan transformador, modernizador, seductor, creador; tan revolucionario, como Hugo Chávez", expresó.

En el evento, encabezado por el vicepresidente Nicolás Maduro, también participaron la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría; el ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla; el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri; el historiador Vladimir Acosta y el Viceministro para Europa de la Cancillería venezolana, Temir Porras, entre otras autoridades. FIN/ Ana Castañeda. Fotos: Edgar Carmona.
 
Fotogalería
 
020213ECfororevolucion2defebrero 004 web
El evento se realiza en el Teatro Aquíles Nazoa, recuperado por la Revolución Bolivariana
 
020213ECfororevolucion2defebrero 001 web
El vicepresidente Nicolás Maduro encabeza este acto de celebración por los 14 años de Revolución
 
 
020213ECfororevolucion2defebrero 002 web
Participan junto al pueblo autoridades de los poderes nacionales