Corazón Salto

Corazón Salto

miércoles, 7 de agosto de 2013

Presidente Maduro Felicita a Colombia en aniversario de Boyacá

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, envía un saludo fraterno y bolivariano al gran Pueblo de Colombia, al conmemorarse hoy 194 años de la gloriosa Batalla de Boyacá, victoria decisiva de El Libertador Simón Bolívar en aquella “suma de prodigios” que constituyó, en palabras de Arturo Uslar Pietri, la Campaña de Nueva Granada.

Tras el triunfo en Boyacá, El Libertador entraba triunfalmente en Bogotá. Y desde Bogotá, el 9 de septiembre, llamaba a la unión: iGranadinos! La reunión de la Nueva Granada y Venezuela en una sola República, es el ardiente voto de todos los ciudadanos sensatos, y de cuantos extranjeros aman y protegen la causa americana”. Boyacá abrió el camino que conduciría a Carabobo, Pichincha y Ayacucho. En Boyacá nació la Colombia de Bolívar. En Boyacá empezamos a ser la Patria Grande, Nuestra América. Por todo ello,  volver a Boyacá es evocar la raíz común y el idéntico sentido de nuestros destinos.

El Presidente Nicolás Maduro traslada en este día patrio su saludo especial al Presidente Juan Manuel Santos, y ratifica su voluntad de avanzar en los acuerdos alcanzados el pasado 12 de julio en Puerto Ayacucho, hacia una agenda de cooperación concreta en todas las áreas. De la misma manera, reafirma la voluntad decidida del pueblo venezolano de acompañar a Colombia en su proceso de paz hasta una feliz y anhelada culminación.

Aquel 7 de agosto de 1819 se comenzó a esbozar lo que el Padre Libertador imaginaba, y que en la palabra y la obra del Comandante Supremo Hugo Chávez, estamos empezando a hacer realidad: “una inmensa región donde debe reinar la justicia, la igualdad y la libertad ¡fórmula mágica para la vida de las naciones y la paz entre los pueblos!”
                            

¡En la luz de Bolívar! ¡Viva Colombia!



 Miraflores, 7 de agosto de 2013