Corazón Salto

Corazón Salto

domingo, 18 de julio de 2010

¿Qué debe hacer Venezuela en la OEA el jueves?

A solicitud de Álvaro Uribe, la OEA convoca el próximo jueves 22 de julio a una Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente para tratar el tema, de la “presencia de grupos narcoterroristas en territorio venezolano que afectan la seguridad nacional de Colombia”.

¿Cuál debería ser la posición del gobierno venezolano?

A continuación, una lista no exhaustiva de posibilidades, a la espera de sus sugerencias y comentarios:

1. Mandarlos a la mismísima: No asistir. Dejar la silla vacía, porque no vale la pena discutir otra vez esta estupidez inventada por los laboratorios de guerra psicológica de la CIA.

2. Con la verdad ni ofendo ni temo: Ocupar la silla completa. Llevar al Canciller Nicolás Maduro para que le diga a Jaime Bermúdez que un gobierno de un país en guerra, cuyos jerarcas tienen nexos con los paramilitares y que sirve de base militar avanzada a los gringos en Suramérica, no tiene moral para acusar a Venezuela de nada.

3. Amor con amor se paga: Recordarle a Uribe de donde viene, y lo mal ubicado que está para hablar de lucha contra el “narcoterrorismo”. Llevar la copia del documento desclasificado de la DIA (Agencia de Inteligencia de Defensa) de los Estados Unidos, que colocaba en el número 83 de la lista de políticos colombianos vinculados al narcotráfico de 1991, al Senador Álvaro Uribe, por su cercana amistad con Pablo Escobar Gaviria.

4. Crítica constructiva: Recordarle a Colombia y a los países del continente, que Venezuela tiene una frontera de más de 2000 km con un país en guerra desde hace 62 años, guerra que por cierto comenzó con el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, y sobre cuya sangre aún caliente se fundó la OEA. Así que a quién le va a sorprender que haya guerrilleros que pasan la frontera, si los hay por miles del lado colombiano. Venezuela no entrará en guerra por antojo de Uribe, y el gobierno colombiano tiene en un plan de paz la clave para el fin de ese atroz conflicto.

5. Crítica socialista: Si Uribe, o su sucesor, quiere acabar con la guerrilla, que le declare la guerra al hambre y a la miseria que carcomen a nuestra hermana Colombia, en vez de mancillar esa tierra bolivariana transformándola en base avanzada gringa en Suramérica.

6. Patada voladora: Aplicar con el Canciller saliente de Colombia, la técnica expedita que el Comandante Chávez debió haberle aplicado al Cardenal Velasco.

7. Curvita a la esquina de afuera: Llevarle a los países del continente, el expediente de todas las barbaridades que el gobierno de Álvaro Uribe ha dicho acerca de los supuestos vínculos de Chávez con la guerrilla, con las pruebas materiales de que se trata de inventos y calumnias típicas de la oligarquía cachaca.

8. Mal gusto: Llevar a Milos Alcalay y soltarlo en el plenario de la OEA, para que los países miembros entren en pánico, al ver la desgracia que se tendrían que calar si algún día la derecha llegara a gobernar en Venezuela de nuevo. (No volverán).

9. Epistolar: Mandarle una cartica a Santos antes de salir de Caracas para Washington, que lleve en anexo una fotocopia de todas las Autorizaciones de Liquidación de Divisas emitidas por CADIVI a empresas colombianas en 2007, y otra con las cuatro cosas que van este año. Además, una nota recordándole que las preferencias arancelarias de las cuales Colombia goza en Venezuela en el marco de la membresía común a la Comunidad Andina, vencen en enero de 2011, como producto del retiro venezolano de este esquema neoliberal en el año 2006.

10. (Petro)Caribe: Llevarnos al Presidente Manuel Zelaya en el avión, y decirles a todos que hasta tanto no lo sienten en la silla de Honduras no dejaremos que la reunión comience, para que uribistas y gringos se vayan de una vez por todas a lavar ese c…

14 comentarios:

  1. jajajaja muy buena!
    nunca he entendido por que nunca le hemos enrostrado el documento de la DIA al narco de medellín (http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/index.htm)

    quizás sea interesante para sicólogos y psiquiatras: como puede comportarse y hasta donde puede llegar la locura del hijo de un narco cuando a este lo matan.

    ResponderEliminar
  2. (propuesta) 11.- Las Plantas "Berracas": Presentar el dia que este "Berraco" pretende incluir en la sesion de la OEA, el temita de los campamentos gerrilleros en nuestro pais (tomando como fuente "el Ordenador de Reyes 2008"), un archivo Fotografico de todas las plantas prohibidas que su familia cultivo durante muchos a%os y que contribuyeron a incrementar su patrimonio familiar.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las opciones 2, 3, 5 y 9. Nunca la 1, hay que aprovechar los espacios para decirles las verdades a Uribe y sus amiguitos narcos. Incluso transmitir el discurso del camarada Canciller en cadena y con pantallas en la plaza Bolívar de Caracas y las plazas más concurridas del resto del país.

    Michael

    ResponderEliminar
  4. Excelente artículo, me quedo con la propuesta 2 3 4 5 y 10 jajajaja. están buenas todas

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente la 10
    que se laven ese C...

    ResponderEliminar
  6. Descarto la 1, coincidiendo con Michael. Sin embargo, yo voto por la opción 8 con la salvedad de llevar junto a milos al "embajador de pudrevisión", julio césar pineda. Pánico garantizado.

    ResponderEliminar
  7. Les doy una que no han mencionado uds: Que le sigan mamando el guevo a Chavez mientras Venezuela se cae a pedazos economicamente, jalabolas sin oficio.

    ResponderEliminar
  8. aqui se ve la diferencia cuando un "viceministro" representa a un Partido politico y no a toda la NACION!formando parte de la Partidizacion del pais en beneficio del Comandante-presidente-lider-maximo-supremo-amo y señor.este es un ejemplo de como estos Marxistas-comunistas acabaron con la isntitucionalidad y cambiaron al ESTADO por un Partido politico. no quieren entender q trabajar en el Gobierno o Estado quiere decir SERVIR a todos los Venezolanos por igual, te guste o no su Ideologia politica!, es mas Deberian servir con mas respeto y Eficiencia a quienes piensan diferentes de los Gobernantes de TURNO! xq eso es lo que son "ESTA DE TURNO" no son los monarcas q Gobernaran para siempre.pero bueno q se puede esperar de unos individuos que siguen la ideologia marxista cuano Karl Marx dijo esto de Nuestro Libertador: "es el canalla mas cobarde,brutal y miserable.Bolívar es el verdadero Soulouque",14-2-1858 -artículo para la New American Cyclopaedia

    ResponderEliminar
  9. De verdad, pero de verdad que no creo que esto lo haya escrito un Viceministro de Relaciones Exteriores; Dios mío, por eso estamos como estamos!
    Con funcionarios así no hace falta que nos invadan los gringos... Dá pena ajena!

    ResponderEliminar
  10. Orgullosa me siento como Venezolana que soy de esta Patria Soberana, Tierra Bolivariana, de contar con un Viceministro de esta talla, quien coloca información a la mano del pueblo y nos concede la oportunidad de conocer, entender y visualizar sin tapujos (como diría mi abuela) la realidad internacional, así como también, abre un espacio a la participación POPULAR.
    Sin duda alguna, mi opinión popular es: “curvita a la esquina de afuera” aunada a “crítica socialista”, sin dejar atrás “crítica constructiva” así como también “Amor con amor se paga” y un lanzamiento de rabo de cochino “con la verdad ni ofendo ni temo”

    ResponderEliminar
  11. Una combinación barajada de varias de las anteriores. Que asista el Canciller Maduro (Acompañado por el Embajador el Viceministro para Asuntos de América Latina y el Presidente Zelaya. Alcalay no por favor, para que la cosa no se convierta en circo con payasos), llevando la misiva a Santos con los anxos del caso del retiro de Venezuela de la CAN. Llevarse toda la documentación domostrativa de la 3 y la 7 y más si la hay (Eva Golinger debe tener bastante sobre las intervenciones de EE.UU en América Latina, y Colombia en particular). Preparar la crítica socialista y recordarle que el problema es del Gobierno Colombiano, nosotros somos víctimas de su mal manejo del problema (Hasta Ingrid Betancourt está pidiéndoles compensación). Finalmente una variación de la 1: Cuándo vayan a hablar las representaciones de Colombia, USA y cualquier otro que los respalde retirarse y dejar la silla vacía! Sólo para regresar cuando participen países aliados (pero de verdad, no medias tintas).

    ResponderEliminar
  12. Voto por la quinta opción.... Allí no construyen puentes los derriban, allí no siembran árboles los talan para supuestamente combatir el narcotráfico, allí no hay libertad de expresión ni seguridad alimentaria son expertos en sembrar terror, enterrar periodistas, sindicalistas, disidentes, propagar falsos positivos y hasta inventaron computadoras invencibles hechas en Colombia con criptonita de la buena .........

    ResponderEliminar