Corazón Salto

Corazón Salto

jueves, 5 de agosto de 2010

El Presidente Chávez conversó con Dmitri Medvedev, Presidente de la Federación de Rusia

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, conversó telefónicamente con el Presidente de la Federación de Rusia, Dmitri Medvedev, en horas del mediodía del jueves 5 de agosto.

El Presidente Chávez manifestó al Presidente Medvedev el pesar del pueblo venezolano y de su gobierno bolivariano, al conocer el efecto devastador que han tenido los grandes incendios causados por la ola de calor extremo y la sequía que atraviesa el territorio ruso, como efecto directo del cambio climático.

El Presidente venezolano expresó a su homólogo ruso la disposición del gobierno bolivariano para poner a la orden del pueblo y del gobierno rusos, los medios de lucha contra catástrofes naturales con los que hoy cuenta Venezuela, en buena parte gracias a la excelente cooperación desarrollada con la hermana Federación de Rusia.

Los mandatarios de Rusia y Venezuela conversaron acerca de los aspectos más importantes de la muy amplia y productiva cooperación bilateral, coincidiendo en el excelente avance de los proyectos petroleros, en particular los relacionados con la constitución de empresas mixtas para el aprovechamiento de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Los Presidentes Chávez y Medvédev constataron la buena marcha de los planes binacionales para el desarrollo de viviendas de interés social, objetivo para el cual una delegación rusa se encuentra actualmente trabajando en Venezuela.

Ambos mandatarios ratificaron, igualmente, su apoyo mutuo a los proyectos de cooperación en todos los órdenes, especialmente en las áreas de interés estratégico.

Los Presidentes intercambiaron informaciones y puntos de vista acerca de los principales temas de la agenda geopolítica mundial, con especial énfasis en las situaciones del Medio Oriente y de América latina. Ambos líderes formularon votos de paz, y reiteraron su compromiso con la construcción de un mundo pluripolar y en equilibrio.

El Presidente Medvedev y el Presidente Chávez convinieron planificar en detalle sus próximos encuentros, y coincidieron en sostener una nueva reunión de trabajo muy pronto, con el fin de firmar e impulsar nuevos convenios estratégicos.

Caracas, 5 de agosto de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario