Corazón Salto

Corazón Salto

viernes, 20 de mayo de 2011

El Comandante Hugo Chávez conversó con Bashar Al Assad

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela se comunicó telefónicamente con su hermano el Presidente de la República Árabe Siria, Bashar Al Assad, para transmitirle un saludo personal lleno de afecto y esperanza, en este momento en que las fuerzas imperialistas arremeten con violencia contra el pueblo Sirio.

El Presidente Hugo Chávez recibió del Presidente Bashar Al Assad un panorama completo de la situación real que vive esa hermana nación árabe, donde una conspiración fascista intenta sembrar el caos y el desorden, con el fin de someterla a los dictados de las potencias occidentales. El Presidente Bashar explicó a su par venezolano cómo estos focos de violencia minoritarios han sido repudiados por la inmensa mayoría de los sirios, y cómo la situación ha tendido a normalizarse de la mano de la acción de las instituciones y el gobierno de ese país.

El Presidente Hugo Chávez pudo conocer de primera mano el importante proceso de reformas que ha impulsado el Presidente Bashar con el objetivo de responder a las legítimas exigencias y demandas de aquellos que han ejercido su derecho a manifestar pacíficamente, y que nada tienen que ver con los grupos extremistas armados y financiados desde el exterior. Muy especialmente, el Presidente sirio hizo referencia a las nuevas políticas sociales implementadas por su gobierno para favorecer a las capas más desposeidas de la población.

El Presidente Hugo Chávez informó a su homólogo sirio de las manifestaciones de solidaridad recibidas de numerosos líderes latinoamericanos y caribeños, e hizo propicia la ocasión para manifestarle su más firme respaldo político y personal, transmitiéndole su absoluto convencimiento de que la dignidad del pueblo y el gobierno sirios harán prevalecer la paz, y triunfarán por sobre las agresiones imperiales.

Caracas, 20 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario