Corazón Salto

Corazón Salto

lunes, 10 de septiembre de 2012

Sólida red de trabajo construyen Venezuela y Portugal

090912RLportugalvenezuela001
Caracas, 09 de septiembre de 2012 (MPPRE).- Los Cancilleres de Venezuela y Portugal consideran que la VII Reunión de la Comisión de Seguimiento arroja resultados positivos y agradecen el esfuerzo a favor del progreso de los pueblos.

El Canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, resalta el trabajo que desarrolla la comunidad portuguesa en Venezuela, colaborando con el progreso del país caribeño.

Informa que, dentro un mapa de cooperación que se diversifica y expande, se evalúan 10 aéreas estratégicas con 34 proyectos desarrollados en las áreas de energía, infraestructura y electricidad, con transferencia tecnología en cada una; resalta el caso de la fabricación de computadoras Canaimitas que son instrumento para la educación de los niños venezolanos.

Maduro destaca la importancia de la jornada para apuntalar el desarrollo de las naciones en los próximos años "para construir una red muy sólida de trabajo entre nuestros países", subraya los acuerdos de relación energética, cooperación en vivienda y programas relacionados con el nuevo proyecto 800-MiHogar.

Por su parte, el Ministro de Negocios Exteriores de la República de Portugal, Paulo Portas, felicita el extraordinario crecimiento de las relaciones económicas y empresariales de los países y agrega que la meta es fortalecer el intercambio.

"No hay relaciones en que unos ganen y otros pierdan. Hemos hecho un esfuerzo para que las dos partes puedan progresar".

Manifiesta que Venezuela es muy importante para la nación lusa y que la relación da buenos frutos y muchos más tras el ingreso de la Nación Bolivariana al Mercado Común del Sur, Mercosur.

Destaca la afinidad entre las empresas petroleras GALP Energía y Petróleos de Venezuela (PDVSA), y certifica que "anualmente vamos a tener el acceso a la compra de un millón de barriles de crudo".

En el área de salud, Portas explica que Venezuela recibe gran cantidad de medicamentos que se fabricarán en el país, como muestra de la transferencia de tecnología y proximidad en los intereses económicos.
FIN Leoniris Ledezma/Fotos: Rodolfo Linares
Fotogalería
090912JLCacuerdoportugal001
Portas: "Hemos hecho un esfuerzo para que las dos partes puedan progresar"
090912JLCacuerdoportugal003
"Dentro un mapa de cooperación que se diversifica y expande, se evalúan 10
aéreas estratégicas", afirma el canciller Nicolás Maduro

No hay comentarios:

Publicar un comentario