Corazón Salto

Corazón Salto

domingo, 25 de noviembre de 2012

Francia apuesta por la economía solidaria para hacer frente a la crisis del modelo neoliberal

Caracas, 25 Nov. AVN.- Con la activación del Viceministerio de Economía Social y Solidaria, el gobierno de François Hollande ha apostado por la consolidación de cooperativismo para hacer frente a la crisis actual que sacude al modelo económico neoliberal.
De visita en Caracas, liderando una Comisión de Alto nivel, el viceministro de la cartera creada en el año 2000, Benoît Hamon, señaló que las empresas de producción social que adelanta el Gobierno venezolano son la confirmación de que "puede existir un modelo, que no es modelo clásico, que no es el modelo capitalista y que sirve para redistribuir el ingreso de manera eficiente y productiva".
En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Hamon precisó que en Francia la economía solidaria representa 10 % del Producto Interno Bruto (PIB) y el Gobierno socialdemócrata tiene entre sus principales objetivos desarrollar este sector que actualmente emplea a 2,4 millones de personas en la nación europea.
Al menos dos mil cooperativas francesas están fundamentadas en este modelo que tiene dos ejes: el primero, la producción social, y el segundo, una estructura organizativa que se fundamenta en la democracia de bases.
La apuesta por la activación de esta cartera por el Gobierno socialdemócrata va de la mano con el plan de empleo para frenar la alta tasa de desocupación entre los jóvenes. La meta es la creación de 150.000 plazas de trabajo entre los menores de 26 años, especialmente en sectores de mayor pobreza, donde el paro ronda el 60 %.

1 comentario:

  1. Ya me doy cuenta de lo progesista que es el gobierno frances...simples lamebotas de los yanquis. El pragmatismo no nos deja nada bueno. De verdad me impresiona que un revolucionario se preste para escribir que el gobierno frances esta contra el neoliberalismo.

    ResponderEliminar