Corazón Salto

Corazón Salto

lunes, 9 de julio de 2012

Rinden tributo al 5 de julio de 1811 en Bilbao

070612bilbaocelebraindependenciavzlaengl
 
 
Bilbao, 06 de Julio de 2012 (MPPRE)- El Consulado de Venezuela en Bilbao, organiza en el Palacio Euskaluna, un recital en conmemoración de los 201 años de la Independencia de Venezuela.

Yolanda Rojas Urbina, cónsul General, preside el acto acompañada por representantes consulares y la cantante venezolana Ana Cecilia Loyo, quien deleita a los asistentes con cinco temas musicales.

La diplomática venezolana hace un repaso histórico del 5 de julio y extrae un fragmento del escritor Luis Britto García, para explicar la relevancia del hecho histórico. "Fue la más importante guerra de liberación continental de toda la Historia".

La Cónsul General señala las intenciones imperiales de dominar los recursos energéticos en la Patria, especialmente por el petrolero. Denuncia la ingerencia capitalista en los asuntos que desestabilizan a Afganistán, Irak, Libia, Siria, Honduras y Paraguay: "nos alarma pero no nos amilanan", sentencia.

Resalta los avances económicos y sociales del país suramericano en los últimos 13 años. "El gobierno venezolano, bajo el liderazgo del presidente Hugo Chávez, reduce la pobreza extrema, duplica las reservas internacionales, consolida el aumento del PBI, disminuye la tasa de mortalidad infantil, incrementa la tasa de escolaridad y el acceso al agua potable (...), y la actual entrada de Venezuela como miembro pleno al Mercado Común del Sur (MERCOSUR)".

Al evento asisten Ignacio Erice Apraiz, Subdelegado del Gobierno de Bizkaia, Mikel Arana en calidad de Coordinador General de la Federación Vasca de Izquierda Unida, Ezker Anitza, José Manzaneda y Arantza Sáez como miembros de la Plataforma de Solidaridad Euskadi-Cuba. Como director de internacionalización de la agencia de desarrollo empresarial del Gobierno Vasco SPRI, grupos de solidaridad y los respectivos representantes consulares de Bélgica, Costa de Marfil, Francia, Italia, Marruecos, Portugal, Santo Domingo y Turquía.
 
FIN/ YA. Con información del Consulado de Venezuela en Bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario